La moneda en el aire, no es, como tal, una sola historia. Es la fusión -por llamarlo de alguna manera- de tres historias distintas que se entrelazan cada día. Por decirlo de otra manera, es la historia de tres amigos, con afinidades tan grandes como sus marcadas y reiteradas diferencias. Sírvanse a leer una breve descripción de cada uno de los integrantes de este blog colectivo, antes de continuar con la historia del mismo.
Mr Benson: Doctor en literatura y lengua hispánica. El más estudioso de todos. De todos los de su casa. Destacó desde siempre en la escuela, por su mala actitud hacia las niñas, a quienes solía perseguir para enseñarles su objeto más valioso. El día que alcanzó a la primera, pudo compartir con ella su gusto por los discos, y por la música. Se le conoce por una extraña (para él) adicción al punk, al post rock, al metal, a Amapolita de Arahuay, a Delfín hasta el fin. Disfruta con La Casa Azul y lo que más le gusta de todo es la posibilidad de bailar frente al mundo. Su ídolo máximo es Billy Elliot. Después Julio César Chávez.
Spyridion: El más joven de los tres, aunque no el más infantil. Es el que le pone estilo al grupo, el que va siempre a la vanguardia. Cuando los demás apenas vamos, él, ya viene de regreso y siempre trae discos nuevos. Se rumora que el primer iPod vendido en México fue para él. Tiene un Wii, un Xbox 360, un PS3. Ha tenido un iPod de cada generación, o dos. Carga una memoria USB de 4GB en cada bolsa, en su llavero (de Star Wars) otra. Para la música es también aventurado, se arriesga con estilos diferentes, con nuevas propuestas. Toca instrumentos y es buen amigo del uruguayo Martín Buscaglia. La cuarta parte de la música que tiene podría venir de otro planeta.
Ian Sinku: El extranjero. Finés. O finlandés como él mismo dice, como el mismo dice que es porque en realidad a nadie le consta que nació en Finlandia. Su padre murió sin desendencia. Hay seres raros en la tierra, y él como un ente aparte. Llegó a México de ilegal, estatus en el que permanece. Habla español, poco. Estupideces, muchas. Fuma, mucho. Su música es la más tranquila y triste de todos. Nacho Vegas, Joaquín Sabina, Lou Reed, Johnny Cash, por citar su música más alegre. Seguidor, a ciegas del post-rock. Eterno fan de Björk y Sigur Rós.
Pues bien, Benson, Spyridion e Ian se conocieron hace 5 años en una tierra lejana. Lejana de cualquier tierra lejana evidentemente, y de inmediato se hicieron amigos. Y fue hace poco que tuvieron la idea de iniciar este blog. ¿El por qué del título? Fácil. Había dos alternativas para el nombre, y dado que no se ponían de acuerdo, decidieron lanzar una moneda al aire para ver cual nombre elegir. El problema fue que, por alguna razón, esa moneda no cayó al piso y quedó, por siempre, en el aire, con la duda. Y así seguirá el nombre de este blog, mientras la moneda siga en el aire, nosotros, ellos, los que somos, seguiremos posteando buena música.
Sean ustedes bienvenidos, estamos terminado de arreglar la casa. Adelante.
Micachu
Hace 16 años
2 comentarios:
Sin duda las tres historias entreslazadas formando la divina paloma mas espectacular del que el mundo haya escuchado hablar... ¿o no?
Felicidades, esperando buna música.
Gracias, te amamos.
Publicar un comentario